Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Por qué C5N se bajó de los premios Martín Fierro

El canal C5N, líder en audiencia entre las señales de cable nacionales, decidió no participar de los Martín Fierro a la TV por cable 2019-2020. Los distintos trabajadores del canal obtuvieron siete nominaciones a los premios, pero la dirección de la cadena tomó la decisión de bajarse.

Según informó Página 12, desde el canal explicaron que "en realidad no nos bajamos porque nunca nos subimos". "Ya les habíamos anticipado a los miembro de APTRA nuestro disgusto con la entidad por el trato que recibimos en las últimas entregas de premios" agregaron desde C5N. Por eso, la señal de televisión no postuló a sus programas, conductores, ni periodistas a los premios.

En el 2018 se realizó la última entrega de los premios.

Aún así, las personas nominadas a los premios podrán asistir. Es únicamente el canal el que se baja, los trabajadores tendrán libertad para concurrir el martes que viene al Luna Park, donde se realizará la entrega de premios.

La señal en cuestión recibió siete nominaciones, mientras que TN tiene 18, A24 tiene 15, y Crónica HD 14. De esta forma, desde el canal siente que "haber roto la hegemonía en las señales de noticias nunca se vio reflejado en los premios", por lo que decidieron no participar.

Está pasando