Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Opinión

Bercovich, sobre el episodio de Macri con el micrófono: "Tensa aun más la grieta"

Macri

"Ayer nos agarró en caliente porque había ocurrido minutos antes y comentamos sobre ese enojo. El enojo que me generó ver a un expresidente como Mauricio Macri agarrando un micrófono de un medio, que fue crítico de su gestión y que metió preso a sus dueños, luego de que haya enviado a un testaferro para intentar comprárselo", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas habló sobre lo que hizo Macri con el micrófono de C5N y la grieta: "Me dio muchísima bronca. No me gusta Macri, no me gustó su gobierno. No me parece que sea sano para la democracia, el planteo que hace es el de agrandar la grieta y en este acto lo hizo. Metió una disculpa de esas engañosas diciendo que no quería hacerlo y que había sido un actor reflejo. Después fue a un medio amigo, algunos dicen que incluso es suyo porque Esmeralda Mitre nos había dicho eso".

"Un acto reflejo, como bien puso Nahuel Prado en sus redes, es una respuesta motora sin intervención del cerebro. Esto no es lo que se ve el video, Macri elige el micrófono de C5N, lo saca de la caña y lo tira al piso donde había agua, no sé si con esa intención. ¿Por qué dijimos que es más grave? Porque habilita que cualquiera de sus partidarios vea esa imagen y diga 'che, cuando me crucé con un móvil les voy a tirar el micrófono o les voy a romper el vidrio de móvil' como lo hicieron en las manifestaciones el año pasado", continuó.

Macri debe considerar inimaginable darnos una entrevista y capaz hace 20 años eso no pasaba. No digo que sea mejor, porque los medios siempre ocultaron la posición de los que están abajo en esa fractura: nunca hablan los pobres.

También se refirió a cómo afectan las redes sociales en relación a la grieta: "Estamos perdiendo la capacidad de escuchar al otro y no lo reconocemos. Le hablamos a los que nos ponen like y mientras más nos ponen like más hablábamos de esa manera. Y encima desde el poder las señales son como esta: los que hacen negocio con la grieta".

"La política navega por el conflicto siempre y me parece bien que se expresen las posiciones antagónicas en el discurso público. Que alguien que piensa muy distinto a otro pueda decirlo y midan fuerzas en las elecciones, en las calles, en una huelga, en discusiones, pero que no se termine de descomponer la idea de que somos parte de una misma sociedad y tenemos un destino común", reflexionó el periodista.

Además opinó: "Cuando veo una actitud como la de ayer, no sé si planificada, pero claramente es una actitud de odio, está muy lejos de un acto reflejo como es el hipo. Agarrar un micrófono y tirarlo al piso es jodido y es algo que apunta a tensar todavía más esa grieta que ya nos divide de una manera irreversible".

"Macri debe considerar inimaginable darnos una entrevista a nosotros y capaz hace 20 años no pasaba. No digo que sea mejor porque los medios siempre ocultaron la imposición de los que están abajo en esa fractura: nunca hablan los pobres. Agarrando micrófonos y exacerbando a la tribuna para que sea más violenta, esa solución se aleja cada vez más", concluyó Bercovich.

Escuchá el editorial acá: