Los playeros de una estación de servicio de la localidad de Garupá, Misiones, cargaron gasoil a las Harley Davidson de un grupo de brasileros y casi arruina las motocicletas.
Unos siete motociclistas brasileros que pasaban por la localidad misionera se detuvieron en la estación de servicio para cargar sus vehículos. Los playeros, confundidos por el idioma, creyeron que los extranjeros habían pedido gasoil y por error les cargaron ese combustible, cuando les habían pedido "gasolina".
Los playeros creyeron que los brasileros habían pedido gasoil y por error les cargaron ese combustible, cuando les habían pedido "gasolina". Luego debieron retirar todo el combustible y realizar una limpieza con nafta para que pudieran continuar viaje.
Luego de hacer la carga, al encender la motocicleta, uno de sus dueños notó que el vehículo comenzó a humear y registró una falla en el motor. Para enmendar, los empleados de la estación de servicio debieron retirar todo el combustible y realizar una limpieza con nafta para que los turistas pudieran continuar viaje.
Brasileños pidieron “gasolina” y les cargaron gasoil a las Harley Davidson pic.twitter.com/KwGX9L2oc1
— Misiones Cuatro (@misionescuatro) November 2, 2021
Te puede interesar: Crisis de combustible en Inglaterra: a las piñas para conseguir nafta
Los motores nafteros no pueden proporcionarle al gasoil la temperatura necesaria para la combustión. Si se introduce gasoil en el tanque de un vehículo a nafta, el motor se detendrá cuando se acabe la última gota de gasolina debe ser removido en un proceso costoso y complejo que conlleva el lavado y limpieza del tanque, inyectores y otras partes por las que haya circulado. En caso de que el coche sea antiguo y tenga algún tipo de carburador, el problema será más grave porque este podría estar estropeado.