Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Según la ciencia, cuáles son las 5 películas para tener buen humor

Películas

¿Qué hacer cuando invade el mal humor? Ya sea por cuestiones laborales, familiares y/o personales, el estado de ánimo puede decaer, pero existen varias películas que, al verlas, pueden alegrar el día.

De acuerdo a psicólogos reunidos por el portal ABC, existen varias películas que tienen un impacto directo en el humor de las personas, mejorando el estado de ánimo, general y la autoestima.

En busca de la felicidad

El film protagonizado por Will Smith, sigue la historia de un padre que hace todo lo que tiene al alcance para conseguir dinero para cuidar a su hijo y darle una vida digna. “El fracaso es inevitable y necesario. Cuando aparecen los contratiempos hay dos salidas: rendirse y abandonar o levantarse y continuar”, explicó la psicóloga Beatriz Gil.

Wonder

La película de Owen Wilson y Julia Roberts habla de la identidad y la autoestima desde la infancia. “Esta película nos habla de cómo ganar un lugar frente al estigma. Gracias al ambiente que genera Auggie (el protagonista), tanto sus padres como su hermana pueden desarrollarse”, detalló la psicóloga Cristina Pineda.

https://youtu.be/AWgLSlxOAt4

Billy Elliot

Una película imperdible: un joven se enfrenta a todo prejuicio al dejar las clases de boxeo para dedicarse al ballet. “Transmite un mensaje de apoyo y cómo quienes nos rodean son importantes para nosotros”, especificó la psicóloga Paloma Rey.

Luca

Luca es un monstruo marino que vive bajo las costas de un pueblo italiano. Cuando asciende a la superficie, Luca adquiere una forma humana. “Una de las cosas más acertadas es que habla de cómo los pensamientos nos limitan todos los días y cómo podemos aprender a manejar la mente para no caer en temores o percepciones falsas”, aseguró la doctora María Ros San Juan.

Pequeña Miss Sunshine

Olivia, una niña que vive en una familia muy caótica, recibe la notificación de que ha sido seleccionada para el concurso de belleza Little Miss Sunshine. Entonces, todos emprendieron un viaje de más de 1000 kilómetros a bordo de una combi amarilla para llegar a California y que la chica participe del concurso. La licenciada Ana de la Mata, señaló que la película “ofrece un modelo de vínculo entre abuelo y nieta” donde él la protege y la “hace resiliente a la vergüenza”.

Está pasando