Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Sacá foto del voto porque no te llevás los 10.000 pesos", amenazó un intendente santafesino

Se trata de Juan Manuel Caudana, intendente de Santa Clara de Buena Vista, Santa Fe. Este martes se vitalizaron dos audios que envió a uno de sus electores. "Sacá foto del voto porque si perdemos no te llevás los 10.000 pesos" advirtió Caudana.

Sobre el intendente pesa una acusación de usar fondos del estado como forma de buscar votos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Los audios estaban dirigidos a un votante al que, presuntamente, se le ofrecieron tres pagos de un subsidio a cambio del voto. "Se están viendo los recursos" expresó Caudana en otro audio. "Te van a hacer 10.000 pesos que te lo dan ahora. Después, el 14, 15 o 16 de noviembre otros 10.000 y en diciembre otros 10.000" explicó el intendente.

Te van a hacer 10.000 pesos que te lo dan ahora. Después, el 14, 15 o 16 de noviembre otros 10.000 y en diciembre otros 10.000".

El segundo audio generó aún más indignación: "Sacame foto de del voto, porque si perdemos no te vas a poder llevar más los 10.000, porque yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y políticas".  Siguió: "Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda".

La confusa explicación

Luego, a través de sus redes sociales, Caudana intentó explicar la situación: "Quiero aclarar que las ayudas son para personas que necesitan ser asistidos por hijos enfermos, viviendas precarias y hacinamiento". Planteó que es el Ministerio de Bienestar Social "el que envía recursos manejados por la asistente social".

El intendente siguió; "Sólo les explico que si no somos gobierno, lógico que esto se termina". "Nosotros lo repartimos -agregó- no nos hacemos departamentos, casas ostentosas, adueñamos de terrenos, etc". "Lo damos a quien lo necesita" planteó.

Sólo les explico que si no somos gobierno, lógico que esto se termina".

Luego, Caudana fue contra la oposición: "Veo que la oposición en vez de debatir propuestas empezó una guerra sucia". "Nunca tuvieron en cuenta que tengo hijos y nietos que ven las mentiras" plantó el intendente. "Mi único error -expresó- fue atender a una mala persona que integra una lista opositora. Reconozco que me equivoqué". Concluyó que "no estaba en un buen momento por mi problema de salud".