Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Se cayó un ventilador en el colegio nacional de Buenos Aires: tres alumnos heridos

Un ventilador de techo se desprendió y cayó en medio de un aula del Colegio Nacional Buenos Aires. Tres alumnos fueron afectados, y uno de ellos estuvo ocho horas internado. 

El incidente ocurrió el viernes y obligó a la escuela a interrumpir el funcionamiento de todos los ventiladores por miedo a que ocurrieran hechos similares. Michael, el padre del alumno que recibió el impacto más fuerte, dijo que a su hijo el ventilador le cayó en la nuca y lo golpeó con una de las paletas, lo que le provocó un bulto en el cuero cabelludo.

El hombre contó que una vez ocurrido el accidente llamó el vicerrector del colegio quien lo comunicó con la médica de la institución que había revisado a su hijo: "Me dijo que tenía un chichoncito, que no era nada. Me lo dijo con tal tranquilidad que yo le creí. Lo que me llamó la atención es que me dijo si quería ir a buscarlo, a lo que le respondí que si era algo leve podía volver a casa por su propios medios".

Uno de los alumnos afectados recibió un golpe en la cabeza por el que debió estar internado una noche, pero el padre aseguró que desde la escuela le habían dicho que solo tenía un chichón.

El padre luego entendió el verdadero motivo del pedido que le había hecho la doctora: "Cuando le veo la cabeza noto que tenía un tremendo golpe, no era ningún chichoncito. Me asusté tanto que lo llevé a la clínica y los médicos también se sorprendieron al revisarlo", explicó Michael, quien es docente en la Universidad de Buenos Aires.

Una vez que lo atendieron le realizaron una tomografía y por temor a cualquier tipo de descompensación decidieron dejarlo internado toda la noche, durante 8 horas. "El médico me dijo que mi hijo se salvó porque el ventilador lo golpeó con una de las paletas, pero que si le pegaba el motor lo podía haber matado", dijo Michael a TN.

El ventilador caído en medio del aula

Conocida la noticia, gran parte de la comunidad educativa envió una carta a las autoridades del colegio Nacional Buenos Aires para entender qué es lo que había pasado, a lo que la escuela respondió con un comunicado en el que dijo que desde el fin de semana pasado se revisan todas las instalaciones.

"La intervención del Colegio en lo referente al estado de salud de los dos alumnos incluyó la rápida y urgente acción profesional de la médica del servicio médico a cargo del consultorio, quien constató el estado en que se encontraban los alumnos y los trasladó hacia el consultorio para ser atendidos y registró el procedimiento en el correspondiente libro de actas", dice la información oficial de la institución.

Y continuó: "Al mismo tiempo se tomó contacto personal telefónico con las familias de los estudiantes que a pesar del accidente se encontraban en buen estado general sin presentar lesiones graves. Posteriormente siguiendo las indicaciones de los familiares y dado que se trataba del final de la jornada escolar, solicitaron retirarse por sus propios medios del establecimiento acompañados por la tutora hasta el transporte que debían abordar para dirigirse a sus hogares".

Te puede interesar: Robaron 16 televisores del Colegio Nacional Buenos Aires

"Durante la noche del viernes 29 y la mañana del sábado 30, las autoridades escolares mantuvieron comunicación constante con las familias a efectos del seguimiento de la evolución del cuadro de salud de los dos alumnos quienes manifestaron que los alumnos se encontraban en buen estado de salud", cerró.

Está pasando