Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Por qué Facebook ya no usará el algoritmo de reconocimiento facial

Facebook

En el contexto de la investigación interna que la compañía atraviesa por la denuncia de una exempleada, el vicepresidente de inteligencia artificial, Jerome Pesenti, informó que Facebook cerrará su sistema de reconocimiento facial.

Facebook dijo que planea dejar de usar su software de reconocimiento facial que era capaz de reconocer automáticamente a las personas en fotos y videos publicados en la red social. La compañía, que cambió el nombre de su empresa a Meta a fines de octubre, también dijo que planea eliminar los datos que había recopilado mediante el uso de este software que está asociado con las caras de más de mil millones de personas.

El vicepresidente de inteligencia artificial, Jerome Pesenti, emitió un comunicado en el que informó que la red social más grande del mundo cerrará su sistema de reconocimiento facial en las próximas semanas "como parte de un movimiento de toda la empresa para limitar el uso del reconocimiento facial en nuestros productos".

La compañía dijo que planea eliminar, también, los datos que había recopilado mediante el uso del reconocimiento facial

Sin embargo, Facebook seguirá trabajando en la tecnología de reconocimiento facial y podría usarla en el futuro en sus productos, desde redes sociales hasta en un par de gafas futuristas para tomar fotografías.

"De cara al futuro, todavía vemos la tecnología de reconocimiento facial como una herramienta poderosa, por ejemplo, para las personas que necesitan verificar su identidad o para prevenir el fraude y la suplantación de identidad", escribió Pesenti.

Mark Zuckerberg en la presentación de Meta

Durante años, la red social ha permitido a las personas elegir el reconocimiento facial para ser etiquetados automáticamente en imágenes y videos. Pesenti también contó que más de un tercio de los usuarios activos diarios de la compañía habían optado por dicha configuración.

Varios hombres negros han sido detenidos injustamente debido al uso del reconocimiento facial.

El software de reconocimiento facial ha estado plagado de controversias, a medida que aumentaban las preocupaciones sobre su precisión y el sesgo racial subyacente. Por ejemplo, se ha demostrado que la tecnología es menos precisa a la hora de identificar a personas de color y, al menos, varios hombres negros han sido detenidos injustamente debido al uso del reconocimiento facial.