Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Bercovich y Diego Iglesias opinaron sobre Macri manoteando el micrófono de C5N: "es muy cabeza"

Alejandro Bercovich y Diego Iglesias opinaron sobre Macri manoteando el micrófono de C5N durante el pase por Radio Con Vos.

Bercovich se mostró indignado con esta actitud del expresidente y consideró que fue "muy cabeza" y por eso mereció el repudio de todos los colegas de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), del sindicato SiPreBA y "de toda la gente que suele hablar de libertad de expresión",

Macri es  una persona sumamente despectiva. Mira de arriba al resto. Tendrá que ver con su origen social. Vivió toda su vida siendo amo, jefe y patrón: así se comporta", opinó Diego Iglesias.

El expresidente manoteó un micrófono de un periodista de C5N y lo tiró al suelo cuando llegaba a dar su declaración indagatoria en la causa por espionaje a los familiares del ARA San Juan, generando la indignación de amplios sectores de la sociedad.

Por su parte, Iglesias coincidió en este punto y agregó que le pareció una "actitud violenta" y lo relaciono con que se encontraba nervioso por la causa ya que "no esta muy acostumbrado a dar explicaciones en la justicia".

"Macri es  una persona sumamente despectiva, como que mira de arriba al resto. Debe tener que ver con su origen social, como vivió toda su vida siendo amo, jefe y patrón y así se comporta", agregó el periodista.

Alejandro Bercovich y Diego Iglesias en el pase por Radio Con Vos.

Además se preguntaron cómo hubiese reaccionado los medios en caso de que la protagonista de este hecho hubiera sido la expresidente Cristina Kirchner durante alguna de las citaciones a Comodoro Py con el micrófono  de TN y coincidieron que se hubiera tratado de "un escandalo nacional".

En tanto, Bercovich manifestó su preocupación sobre que este tipo de actitudes sean replicadas por otros militantes ya que se trata de "un líder político y va a haber muchos que lo quieran imitar" y agregó que no es un hecho para banalizar.

"Fue claramente voluntario. Es terrible, me da bronca. A mi no me da vergüenza trabajar en C5N, me da orgullo saber que en el gobierno de Macri de intentaron cerrarlo de mil maneras distintas y nosotros nos la bancamos. Estuvimos dos años sin aumentos con la inflación del 50%", detalló sobre su experiencia trabajando en ese canal.

Finalmente, entre todos los presentes coincidieron en que no fue una decisión premeditada, sino que "le salió de adentro" y Bercovich completó diciendo: "Esta imagen recorre el mundo tranquilamente. Un expresidente violentándose con un periodista haciendo su laburo. Es una imagen que podes ver girando en un canal de noticias por lo lamentable".

Escuchá el pase acá:

Está pasando