Argentina va a producir las populares Havaianas luego de que la familia Blanco, un grupo rosarino dedicado al negocio del calzado hace 40 años, sellase un acuerdo para producirlas en el país. De esta forma, se consolida como la primera planta homologada fuera de Brasil.
Las conocidas Havaianas son exportadas desde Brasil a otros 120 países y ahora serán producidas desde las plantas de Rosario y Chivilcoy. En estos momentos el embajador en el país limítrofe, Daniel Scioli, se encuentra con el gobernador Axel Kicillof en la ciudad de San Pablo junto a otros empresarios locales.
De esta forma, el gobierno celebra una nueva decisión para sumar más políticas en consonancia de la sustitución de importaciones. Matías Blanco, CEO del grupo Blanco también se manifestó entusiasmado por este nuevo negocio y comentó que se trata de la primera planta "habilitada a nivel mundial".
También te puede interesar: Fuga de reservas: nuevo cepo al dólar Bolsa y al pago de importaciones
Matías Blanco, CEO del grupo Blanco se manifestó entusiasmado por este nuevo negocio y comentó que se trata de la primera planta "habilitada a nivel mundial".
Actualmente la familia Blanco cuenta con 400 empleados y recientemente adquirió la marca L.G. Gear que fue furor en los ’90 de la mano de Gatic. La fabrica de calzados cuenta con macas propias como Athix, Vanner, Kidy y Via Marte y en 2011 trajo la marca italiana Diadora, por lo que no es su primer experiencia con empresas extranjeras.
La historia del grupo inició cuando Paco Blanco desde su casa en Rosario trabajaba junto a su hijo y salían a vender los zapatos por la ciudad. A medida que fueron crecieron, sumaron personas e inversión a su producción. Hoy ya se encuentran en la tercera generación en esta empresa y esperan continuar por este camino con la incorporación de las Havaianas a sus líneas de producción.