Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Yahoo! y Fortnite se van de China por la presión sobre el sector digital

El motor de búsqueda estadounidense Yahoo!, uno de los más populares desde que Internet comenzó a usarse a finales de los 90, anunció que va a terminar sus actividades en China a partir del primero de noviembre. Paralelamente, el popular videojuego Fortnite tomó la misma decisión.

En el país asiático se denuncia un fuerte aumento de la presión y reglamentación sobre el sector digital, mientras crecen sus propias compañías. Desde China rechazan estas acusaciones y recuerdan las masivas restricciones que algunas de sus empresas tecnológicas como Huawei, han sufrido en países occidentales en los últimos años para evitar que expanda su red de 5G.

También te puede interesar: Acuerdo con China en áreas estratégicas: energía, comunicaciones y Antártida

Por su parte, el popular videojuego Fortnite también se retirará del gigante asiático ante las estrictas reglas en el sector de los juegos digitales. En apenas dos semanas, la versión de prueba de este juego adaptada específicamente para este mercado, dejará de estar disponible, anunció su editor estadounidense, el gigante Epic.

Fortnite se va de China

Su retirada del país es en gran medida simbólica ya que al menos algunos de los servicios de Yahoo!, incluido su portal web, ya fueron bloqueados. Esta decisión coincidió con la implementación de la Ley de Protección de Información Personal de China, que limita la información que las empresas pueden recopilar y establece estándares sobre cómo debe almacenarse.

Las leyes chinas también estipulan que las empresas que operan en el país deben entregar datos si las autoridades lo solicitan, lo que dificulta que las empresas occidentales operen en China.