Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Feletti anticipó un posible congelamiento de precios en los remedios

Roberto Feletti

Luego de la polémica medida tomada por el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, de retrotraer y congelar los precios de 1.432 alimentos, el funcionario sostuvo que planea hacer lo mismo con algunos medicamentos.

En diálogo con Futurock, Feletti determinó que “no puede haber consumos esenciales sin regulación estatal. Vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos”.

En ese contexto, el funcionario señaló que, en las próximas semanas, se revisará el alza de los precios de los medicamentos, que promediaron el 45% y los de mayor prescripción médica se encarecieron 86% en lo que va del año, de acuerdo a los relevamientos realizados por el colegio de farmacéuticos.

“Podés tener la mejor paritaria, la mejor fórmula de movilidad previsional, pero si todo se te va con la canasta estamos mal”, añadió.

No puede haber consumos esenciales sin regulación estatal. Vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos.

Respecto a los precios de los alimentos, Feletti consideró que, hasta ahora, el programa “se está cumpliendo”, pero reconoció que “hubo mucha tensión”. “La elite tiene que comprometerse con un país viable, si no hay una canasta alimentaria básica de 1.500 productos en un país que produce alimentos, estamos en un problema”, explicó Feletti en una entrevista con Radio del Plata.

Asimismo, el funcionario añadió que el acatamiento es de un 78% y el abastecimiento es de un 80%. Sin embargo, “igual estamos presionando para ampliar y subir ese margen” y agregó que hay “mucha heterogeneidad en algunos supermercados, pero las grandes cadenas por ahora están cumpliendo, y estamos ahora en una discusión con mayoristas y cadenas minoristas o de menor porte porque evidentemente hay diferencias de márgenes”.

Podés tener la mejor paritaria, la mejor fórmula de movilidad previsional, pero si todo se te va con la canasta estamos mal.

“Me sorprendió mucho en las cúpulas empresarias, uno esperaba un destrabe mucho más fácil y mayor acompañamiento inicial, ahora hay acompañamiento a partir de habernos sentado mano a mano con las empresas, haber hablado con las grandes empresas, con mayoristas, hemos logrado sedimentar la medida”, definió.

Está pasando