Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Salud

Pfizer: su remedio oral contra el Covid podría estar disponible este año

Pfizer pildora

El laboratorio norteamericano Pfizer, uno de las primeros en producir la vacuna contra el coronavirus, afirmó que espera los resultados definitivos de estudios que han mostrado señales alentadoras y la autorización de los entes sanitarios para que se apruebe el medicamento oral. ¿De que se trata?

El fármaco oral para tratar el COVID-19 podría estar disponible este año. Se trata de una medicina que se usaría para tratar a pacientes ya infectados o como medida preventiva para evitar que el virus se expanda en un hogar, después de que un miembro de la familia contraiga el virus.

Los ejecutivos de Pfizer dijeron que el tratamiento potencial muestra signos de ser efectivo contra varias variantes del virus, y se mostraron optimistas a la espera de los datos de investigación que se esperan para finales de este año.

Pfizer espera que se apruebe su medicamento oral, que se usaría para tratar a pacientes ya infectados o como medida preventiva para gente cercana a un caso positivo y sería efectivo contra varias variantes del virus.

“Es un medicamento realmente importante para el mundo... crucemos los dedos mientras esperamos los resultados”, dijo el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten. En caso de que los estudios y el análisis por parte de los entes sanitarios resulten positivos, la compañía podría aumentar la producción del medicamento para el año que viene.

Al mismo tiempo, el laboratorio Merck se encuentra a la espera de que los entes estadounidenses y europeos den la autorización de emergencia a su píldora de Molnupiravir contra el covid-19, un remedio fácil de administrar. El tratamiento, en el que se administra a los pacientes a los pocos días de dar positivo, reduce a la mitad el riesgo de hospitalización y muerte, según un ensayo clínico realizado por Merck.