Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Milei explicó su reunión con Macri: "Está del lado de los halcones, no de las palomas"

javier milei

El candidato a diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se muestra cada vez más tolerante con el espacio al que hasta hace un par de semanas llamaba "Juntos por el Cargo". Anoche se refirió por primera vez a un encuentro que hasta ahora se había mantenido en silencio: Milei fue a la casa en Acassuso de Mauricio Macri antes de las PASO.

El candidato a legislador nacional por la Ciudad justificó su acercamiento al ex presidente: “Yo no tenía la gravitación política que emergió después de las PASO, fui y hablé estrictamente de economía, a explicar por qué esto va a estallar”. Milei aseguró que no se arrepiente del encuentro y destacó que cuando Macri llegó al gobierno “su discurso era liberal, el problema fue quiénes lo acompañaron”.

El economista incluso defendió a la figura del ex presidente, pese a la mala gestión de su gobierno: "Macri llegó y tenía un discurso muy razonable y entendible, pero si uno llega al poder y tiene por un lado a la UCR con su socialismo impregnado hasta la médula, la Coalición Cívica y las palomas, puede ser que haya quedado encerrado y no lo dejaron tomar decisiones, y por eso el gobierno fue lo malo que fue".

Macri llegó y tenía un discurso muy razonable y entendible, pero si uno llega al poder y tiene por un lado a la UCR con su socialismo impregnado hasta la médula, la Coalición Cívica y las palomas, puede ser que haya quedado encerrado y no lo dejaron tomar decisiones, y por eso el gobierno fue lo malo que fue".

Milei aseguró que Macri “hizo una autocrítica" y  "dijo que iba a abrazar más fuerte las ideas de la libertad, me parece que está del lado de los halcones, no de las palomas".

Entre otras definiciones, Milei calificó al gobierno de Carlos Menem y a Domingo Cavallo como “el mejor gobierno y el mejor ministro de Economía de la historia argentina”. “En los primeros dos años Menem choca la calesita varias veces, se encuentra con Cavallo y termina generando el programa económico mas exitoso de la historia argentina”, sintetizó. En tanto pronosticó un escenario “mucho peor que el Rodrigazo”, y sostuvo: “Si me dan el Banco Central, lo cierro y se termina el problema de la inflación”.

Está pasando