Hoy, la Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar las vacunas de refuerzo a aquellas personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm.
Hay 20 mil turnos programados en 12 centros de distribución en todo el territorio porteño. Se inyectarán las dosis de AstraZeneca salvo que el paciente lo tenga contraindicado. En ese caso se dará un refuerzo de Sinopharm.
Para establecer el orden de prioridad se tienen en cuenta factores como la edad y que se haya cumplido el intervalo establecido de 30 días. Al asistir, los vecinos deberán presentar el certificado impreso utilizado en las instancias anteriores. Luego de administrarse la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.
Refuerzo para personas inmunosuprimidas
En los próximos días también comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo a las personas que sean inmunosuprimidas. Para ello, las personas deberán cumplir los siguientes criterios:
- Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
- Son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
- Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
- Tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
- Viven con VIH.
- Están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora. 2. Personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado.