Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Leche hervida: polémica por el precio del litro en el super

En el contexto del congelamiento de precios, y a raíz del cuestionamiento de los usuarios por el precio del litro de la leche de La Serenísima comparado con el de El Puente, desde las redes sociales señalaron a Mastellone Hnos. como formador de precios.

El congelamiento de precios generó que los usuarios señalen a las empresas que dominan las góndolas como las responsables de formar los precios. En la últimas horas, se reavivó el debate en Twitter y la marca líder láctea La Serenísima fue cuestionada por tener el precio del litro de leche mucho más alto que el de la cadena El Puente.

La marca líder láctea La Serenísima fue cuestionada por tener el precio del litro de leche mucho más alto que el de la cadena El Puente.

La publicación recibió cientos de comentarios que llamaban a reflexionar en los costos de cada marca en cuanto a los niveles de calidad, los sueldos y cargas sociales de empleados, instalaciones,  investigación y desarrollo, etc.  Además mencionaron que Mastellone ofrece distintas marcas de productos con precios para cada segmento: una Premium que es la Serenísima, una más barata que es Armonía, una marca blanca que le vende a los supermercados con el nombre de ellos y un marca más para el interior.

En la misma línea de debate,  el periodista especializado en empresas de familia Facundo Sonatti aportó datos para desmitificar la idea de que La Serenísima es formadora de precios. Al respecto, informó que Mastellone Hnos. tiene menos del 12% del procesamiento total de leche en la Argentina por lo cual difícilmente pueda imponer los precios en todas las góndolas del país.

Otro dato interesante explica que en los últimos 20 años, Mastellone sufrió las consecuencias del endeudamiento en dólares y las sucesivas crisis argentinas, pero sostuvo un pilar indisoluble de la marca que es la calidad. Si bien los precios de los lácteos y en especial de los quesos parece estar por las nubes, los balances de la compañía están en rojo.

 

 

Está pasando