Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

José Luis Espert: "Estamos a punto de terminar siendo pobres como Cuba o Venezuela"

José Luis Espert

José Luis Espert, candidato a diputado del frente Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Ernesto Tenembaum sobre las próximas elecciones 2021. En Radio Con Vos, el también economista manifestó: "La gente no llega a fin de mes".

"No veo en los comercios y en las industrias eso de haber llegado a volúmenes prepandemia. Hay gente que le gustaría poder contratar más personal, pero no consiguen porque hay beneficiarios de planes que prefieren no trabajar y recibir el plan", aseguró Espert.

Nosotros tenemos vincularnos al mundo desde otro lugar que no sea el mangueo

Por otra parte, el aspirante a diputado contó los detalles de sus recorridos por el conurbano profundo: "Lo que se hace carne son los tres grande problemas que uno ve en la macroeconomía: que la gente no llega a fin de mes, el miedo que tiene a perder el trabajo y la inseguridad".

El aspirante a diputado porteño habló de las "leyes laborales muy viejas" que existen en la Argentina. Al mismo tiempo, abogó porque la "Argentina tienen que vincularse con el mundo de otra manera" y agregó: "Nosotros tenemos vincularnos al mundo desde otro lugar que no sea el mangueo".

Espert y Milei
Espert y Milei, las dos patas de Libertad Avanza.

"Haría tratado de libre comercio con todo el mundo", garantizó el hombre de Avanza Libertad en torno a las polémicas de su compañero de espacio, Javier Milei, quien habló de "romper relaciones con China", por ser "un país comunista".

Por último, el hombre formado en los números dijo que "tiene las bolas al plato" con las discusiones políticas que atraviesan hoy por hoy al arco político, porque "nos estamos cagando de hambre". "Trabajaría por aumentar la pena de asesinos y violadores", deslizó Espert hacia el final de su diálogo con ¿Y Ahora, Quien Podrá Ayudarnos?.

Escuchá la entrevista a José Luis Espert