Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

El despiste de Bolsonaro: confundió a John Kerry con Jim Carrey

Jim Carrey bolsonaro

Como sede de la cuenca hidrográfica más importante del mundo, Brasil es uno de los países que más atención genera en la cumbre COP 26 de Glasgow. El debate en ese país, sin embargo, se concentró en un hilarante yerro que su presidente, Jair Bolsonaro, cometió anoche en Italia, donde estuvo hasta hoy por la cumbre del G-20. 

Bolsonaro fue consultado por una reunión con el enviado especial de Estados Unidos para cuestiones climáticas, John Kerry y en su respuesta lo confundió con el famoso actor canadiense: "Sí, conversé con Jim Carrey también, pero son cosas reservadas. Disculpen, no puedo hablar con ustedes", dijo.

Sí, conversé con Jim Carrey también, pero son cosas reservadas. Disculpen, no puedo hablar con ustedes".

Durante su charla con la prensa, Bolsonaro acotó que le había ido "muy bien en el G 20", al hacer un balance de su paso por la reunión de Roma pese a que fue uno de los líderes que no tuvo reuniones bilaterales formales con colegas.

"No conseguí hablar con Joe Biden, parece que él es muy reservado con todo el mundo, habla muy poco, es muy diferente de (Donald) Trump, pero a nosotros nos interesa una política de una cada vez mayor aproximación con Estados Unidos, una continuidad de los que hicimos con Trump", explicó.

Dijo que un acercamiento con Biden permitirá construir un "eje norte-sur y así seríamos un gran socio (de Estados Unidos), al final de cuentas nuestros países se complementan".

"Al final de cuentas si hay un problema con Venezuela, imaginen si Brasil diera un giro hacia la izquierda, sería el fin de América del Sur. Queremos defender la democracia", comentó.

Un pisotón a Merkel

Como si fuera poco, Bolsonaro se refirió a otro hilarante episodio en el G 20, esta vez con la canciller alemana Angela Merkel a quien dió un pisotón por accidente.

"Fue excelente, comenzó en la tarde (sábado) cuando estábamos en una sala, yo di un paso hacia atrás y acabé pisando el pie de ella, ella me miró y dijo 'solo podía ser usted'. Ella ya me conocía mucho, yo no soy un tipo grosero, soy un tipo directo".

"A la noche quiso el destino que yo quedase cerca de ella, ella me llamó para conversar 30 minutos, casi salimos a bailar, uno apasionado por el otro", se rió.

Está pasando