Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Cuándo se podrá ir al banco sin sacar turno previo

Turnos bancos

El protocolo impuesto por la resolución del Banco Central dejará de ser obligatorio. A partir de diciembre no será necesario asistir al banco con cita previa. En caso de que una entidad bancaria quisiese continuar con el protocolo, ya que ofrecer turnos será una medida optativa, deberá atender a las personas el mismo día en que se anoten.

El sindicato bancario aseguró que “la acertada medida de atender con turnos fue necesaria para reducir la posibilidad de contagio por el Covid-19″. Sin embargo, gracias a la campaña de vacunación, la Argentina se encuentra “en una etapa de normalización de la economía”.

Te puede interesar: Bercovich explicó la nueva medida del Banco Central para beneficiar a los turistas

La limitación que genera el protocolo afecta desde jubilados a empresas, advierte el sindicato. Además, solicitaron al Banco Central que finalice el requisito de previa adjudicación de turnos para la atención de los usuarios, dispuestos a introducir las medidas de prevención correspondientes.

“Lamentablemente, esa medida fue complicada por la decisión de cerrar al público sucursales, reducir los espacios para atender a los usuarios e incentivar en exceso el desaliento a la atención personalizada por caja que, por seguridad o necesidades puntuales, los usuarios reclaman” confirman desde el gremio bancario.

Es indispensable que el Banco Central levante aquella medida porque los bancos demoran estas decisiones con el fin de reducir costos. El sindicato La Bancaria planteó que “el pronunciamiento del Banco Central es imprescindible, pues los bancos demoran decisiones coherentes con la recuperación de la actividad económica”.