Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Tevez habló por primera vez desde su salida de Boca

Tevez

No me pasa de querer estar cuando veo que rueda la pelota. El sábado tuve un casamiento mientras Boca jugaba y por dentro pensaba que, si estuviera jugando, me estaría perdiendo el casamiento. Y si se daba el resultado como fue, no iba porque me amargaba y no iba a poder sacarme una foto o tomar una copa; iban a decir que Boca perdió y Tevez estaba de joda. El fútbol te lleva a eso”, expresó Carlos Tevez.

El delantero rompió el silencio luego de no hablar con la prensa tras su salida de Boca en julio de este año. El jugador habló de todo un poco: su vínculo con Juan Román Riquelme, política, su salida del club y sobre su futuro en el fútbol. 

El ex delantero de la Juventus se refirió a si en algún momento volverá a jugar al fútbol: "Todos mis amigos y familia me hacen esa pregunta, pero no sé para qué lado voy a arrancar. Hoy disfruto del momento. Uno se empieza a preparar. Pero me cuido en el mientras tanto. Si hay futuro como jugador, es afuera. Mantendré mi palabra, no voy a jugar en otro club de acá".

Llevo un año haciendo el curso de técnico, voy a hacer un coaching, voy viendo y observando qué realmente quiero. Mi representante me dijo que lo acompañara a manejar jugadores pero le dije que me dejara tranquilo.

Además explicó el vínculo que tiene con Riquelme: “La relación es buena. Lo que todos saben, lo que se ve. Cada cosita que se va sumando, da fuerza. Es difícil cuando sabés que estás en el mismo barco que te tiren así. Porque vos hacés lo mejor para el club, pero quedó ahí, yo seguí enfocado en lo que tenía que hacer, que era jugar al fútbol”.

“No me imagino volviendo como nada. Llevo un año haciendo el curso de técnico, voy a hacer un coaching, voy viendo y observando qué realmente quiero. Mi representante me dijo que lo acompañara a manejar jugadores pero le dije que me dejara tranquilo. Cuando sienta la necesidad de hacer algo, me prepararé y haré todo lo posible”, respondió Tevez sobre una posibilidad de volver al club, pero ejerciendo otro rol.

Daniel Angelici es mi amigo, simple. Lo que haga con la política de Boca es toda responsabilidad de él, no mía. Si tengo un proyecto para ser presidente, lo muestro. Pero no sé si estoy preparado para meter los pies en el barrio de la política, no quiero improvisar", continuó el jugador.

Por otro lado, Tevez dio su opinión sobre la charla que tuvo Riquelme con los jugadores xeneizes: “No sé el trasfondo, qué quiso. Hay que estar en el momento. Hay una renovación grande a la que hay que tenerle paciencia. Hay que bancar, es momento para que el hincha de Boca tenga paciencia y sepa que hay muchos chicos. Es muy difícil traer a grandes jugadores”.

Gallardo es el mejor técnico de la historia de River y hoy por hoy el mejor técnico de Argentina. River me gusta, juega bien al fútbol, tiene una idea clarísima de lo que quiere.

Me siento ídolo de Boca. Siento el cariño de la gente en la calle, hasta hoy me piden que vuelva 6 meses. Pero les digo que ya está, que ya di todo, no tengo más nada para dar. No sería justo que vuelva sin sentir ese fuego sagrado que necesita Boca”, manifestó Tevez.

También habló sobre el ex técnico de boca, Miguel Ángel Russo: “No sabría decir si le armaban el equipo. No lo vi. Cuando estuvo el problema con Pol Fernández, yo como capitán respaldé a mi compañero porque le faltaban 3 meses de contrato. ¿Por qué no ponerlo? Si al equipo le hacía bien. Por eso se lo planteamos a Miguel. Ganamos muchas cosas con Miguel. Me dolió cómo se fue”.

Marcelo Gallardo es el mejor técnico de la historia de River y hoy por hoy el mejor técnico de Argentina. River me gusta, juega bien al fútbol, tiene una idea clarísima de lo que quiere. Para mí el mejor siempre va a ser Boca, juegue como juegue va a ser Boca”, concluyó Tevez sobre el actual entrenador del Millonario.

Ruggeri, durísimo contra Riquelme

Oscar Ruggeri criticó a Riquelme después de que haya bajado a los jugadores del micro para hablar con ellos en el vestuario: "Riquelme como jugador, allá arriba. Como persona, te defrauda a cada paso. Gracias a dios no fuimos compañeros".

"Yo no me hubiera bajado, es una vergüenza lo que hizo. Nunca vi una cosa así. Y dicen que es inteligente. Inteligente es Enzo Francescoli. ¿Lo escuchaste hablar a Francescoli? Y mirá que no está casado, no está en el club porque se le ocurrió. Dijo 'el técnico es Gallardo' y listo. Eso es ser inteligente. No simulen más que el club está por encima de todo. Estos pibes creen que son los dueños del club", opinó el ex jugador campeón del mundo en 1986.

Está pasando