Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Nicolás Kreplak minimizó la probabilidad de volver a alguna medida de restricción

Nicolas Kreplak

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que no cree que sea necesario aplicar nuevas medidas restrictivas, pese a que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en los casos de coronavirus.

"En el escenario que estamos analizando por el momento es muy probable que no tengamos que volver a una situación de restricción. Con el nivel de vacunación que tenemos podemos seguir abriendo", aseguró.

El ministro de Axel Kicillof sostuvo que "aún con aumento de los casos no pareciera que fuéramos a tener de vuelta una situación grande de puesta en riesgo del sistema de salud como en la primera y en la segunda ola".

Y añadió: "No hablamos de una tercera ola, en Provincia los casos aumentan en un distrito, luego bajan y aumentan en otro lado, no se sostienen focos de contagio comunitarios".

No hablamos de una tercera ola, en Provincia los casos aumentan en un distrito, luego bajan y aumentan en otro lado, no se sostienen focos de contagio comunitarios".

Kreplak explicó que "hace 5 o 6 semanas el 5 por ciento de los contagiados que teníamos en el país, y en nuestra provincia también, correspondía a menores de 18 años. Hoy es el 25 a 30 por ciento. Se explica porque todavía no están vacunados, y porque se fueron reduciendo las medidas de cuidado".

Además, el ministro defendió el “cierre de escuelas” y justificó "en la Argentina logramos la mejor chance de atenderse con medicación y respiradores. No le faltó la atención a nadie”.

"Y eso se consiguió entre otras cosas por reducir la presencialidad escolar. Y se lo pone en la mesa como un error (...) El cierre de escuelas fue una de las decisiones, junto con otras, nos permitió a todos que aún en el peor momento de la pandemia alcancen las camas para toda la población", agregó.

Está pasando