Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

La madre de Elon Musk publicó un libro donde cuenta la infancia del "billonaire"

Maye Musk, la madre de Elon Musk, publicó su autobiografía, titulada pomposamente "Una mujer, un plan: Una vida llena de riesgos, belleza y éxito". En el libro, que se publicó este año, Maye cuenta su historia y la crianza del fundador de Tesla.

Maye Musk nació en Canadá, en la provincia de Saskatchewan, en 1948. A sus dos años, su familia se mudó a Pretoria, Sudáfrica. A los 22 contrajo matrimonio con Errol Musk, el padre de Elon. Se habían puesto de novios en la secundaria, y se separaron 9 años después de casarse, ya que el matrimonio era abusivo.

Elon Musk de niño.

Por lo tanto, según cuenta en su autobiografía, Maye debió criar a sus hijos como madre soltera. En aquel momento, trabajaba de nutricionista. Atendía a pacientes con enfermedades como prediabetes o colesterol alto. Al mismo tiempo, realizaba sesiones de fotos como modelo.

La infancia de Elon Musk

Según contó su madre, el dueño de Space X obtuvo su primera computadora a los 12 años. Fue en 1983. Dedujo como usarla, y hasta creó un videojuego, BLASTAR. Le vendió este programa a PC Magazine por lo que, contó Maye, "le enviaron alrededor de 500 dólares". "No creo que supieran que tenía 12 años" comentó la madre de Musk, y agregó: "Se publicó cuando tenía 13 años. En ese momento, no sabía a qué se dedicaría en su futuro".

Maye contó que Elon sufrió bullying mientras iba a la escuela. Además, explicó que tiene una relación complicada con su padre, Errol, por el abuso que ejerció contra la madre. Según Maye, no abundaban los recursos económicos en la infancia de Elon, ya que ella sostenía sola a sus 3 hijos.

 

Está pasando