Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

La Federación Internacional de Handball cambiará las reglas respecto a la vestimenta para las mujeres

Handball

Los equipos femeninos de beach handball no estarán obligadas a usar bikinis para jugar partidos ya que la federación internacional de ese deporte hizo ciertas modificaciones, luego de recibir muchas críticas y acusaciones de sexismo en los últimos tiempos.

La Federación Internacional de Handball confirmó que las atletas de este deporte podrán utilizar shorts ajustados y tops que cubran la parte superior del cuerpo. Las jugadoras eran obligadas a vestirse con un diminuto bikini y su parte superior tenía que ser un sostén deportivo sin mangas, mientras que por reglamento la prenda inferior debía “tener más de 10 centímetros de ancho de cada lado”.

Este problema lleva varios años, pero se reavivó en julio de este año luego de que las jugadoras de la selección de beach handball de Noruega comenzará una campaña en contra de las autoridades del deporte.

El diario inglés The Guardian informó que los ministros de Deportes de Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia y Finlandia, cinco potencias mundiales en el Beach Handball, enviaron un comunicado en conjunto el mes pasado en el que solicitaron cambiar algunas reglamentaciones en relación a la vestimenta de los equipos femeninos.

La acusación que le hacían a la federación era que a ellas se les exigía competir en bikini, pero ellos podían jugar con camisetas amplias sin mangas y shorts hasta las rodillas. A pesar de los cambios, persiste una controversia respecto de la obligación de que la indumentaria sea ajustada y no holgada como en los atletas varones.

Este problema lleva varios años, pero se reavivó en julio de este año luego de que las jugadoras de la selección de beach handball de Noruega comenzará una campaña en contra de las autoridades del deporte para que puedan utilizar una vestimenta distinta a la hora de jugar. En ese sentido, la comisión disciplinaria del Campeonato de Europa les impuso una sanción de 1.500 euros por utilizar “vestimenta inadecuada”, después de haber disputado con shorts el partido ante España por la medalla de bronce.