Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Joe Biden se quedó dormido durante la Cumbre del Clima

Este lunes la presencia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Cumbre del Cambio Climático se volvió viral en redes. 

Es que durante el primer día del encuentro el primer mandatario estadounidense fue filmado mientras se quedaba dormido durante la conferencia de apertura de la COP26, que comenzó este lunes y se extenderá hasta mañana en la ciudad escocesa de Glasgow.

Luego de unos segundos de dormitar con los brazos cruzados, un asistente se acerca a él, le hace un comentario al oído y lo despierta. Acto seguido, Biden se toma el rostro con ambas manos y comienza a aplaudir al final del discurso del orador.

Además de viralizarse rápidamente en redes, medios de varias partes del mundo se hicieron eco del episodio para usar el despectivo apodo con el que el mandatario es conocido: "Sleepy Joe", en castellano "Joe el dormilón". El apodo fue inventado por el ex presidente Donald Trump cuando eran contrincantes en las últimas elecciones y hace referencia a canción australiana llamada de esa forma.

La Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) se trata de un encuentro anual en el que hicieron presentes más de 100 líderes mundiales para debatir la toma de decisiones sobre la reducción de emisiones contaminantes y la adaptación a los efectos del cambio climático, entre otras cuestiones.

Está pasando