Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Para Jean Pierre Noher, el Coppola de Maradona: Sueño Bendito, "los errores históricos no tienen importancia"

El actor Jean Pierre Noher, que interpreta a Guillermo Coppola en Maradona: Sueño Bendito, dijo que "hay que estar orgullosos" de la serie de Amazon sobre la vida de Diego Maradona y relativizó la importancia de los errores históricos que exhibió el primer capítulo.

Entrevistado en Mejor País del Mundo, por Radio con vos, Noher se mostró  "bastante conmovido y emocionado" por el estreno de la serie el jueves pasado  y aseguró que el fallecimiento de Diego "fue tremendo para todos, muy inesperado y triste".

Noher en la grabación de la serie, personificado como Coppola

"Diego escribió su propia película cuando a los diez años, frente a una cámara, dijo que quería ser jugador de la selección y salir campeón del mundo. Cada cosa que fue haciendo tuvo una trascendencia mundial: cómo se enfrentó al poder, nunca se olvidó de sus orígenes, defendió a los jugadores de fútbol. Él mismo fue relatando una historia única e increíble".

Por su parte, Guillermo Coppola había expresado que no le gustó para nada "como lo dejaron parado" y que la realidad fue "mucho más dramática, no un café en la ruta", en declaraciones a Radio Mitre en referencia a una de las primeras escenas que muestra cuando El Diez estuvo al borde de la muerte a principios de 2000 en Punta del Este. Al respecto, el actor aseguró que "si se tomo el café o no, no tiene ninguna importancia".

Al espectador indio, israelí, italiano o armenio no le cambia nada", dijo sobre la confusión con las fechas que mostró el primer capítulo.

Al ser consultado por otras críticas que recibió la serie en relación a no ser fiel a la realidad, el actor sostuvo que se trata de una ficción y de un producto "que tiene que ser vendible y generar expectativa" y pidió a la gente que vea la serie completa.

"Los argentinos tenemos que estar muy orgullosos de la serie, por primera vez se estrena un producto local en 240 países del mundo al mismo tiempo. Estamos vendiendo al mundo un producto argentino y lo tenemos que defender".

Con respecto a los errores históricos que señalaron los fans apenas estrenado el primero capítulo, Noher pidió "disimular este tipo de cosas que no tienen ninguna importancia porque al espectador indio, israelí, italiano o armenio no le cambia nada", explicó. 

Para el actor, la serie también cuenta la historia de Argentina y el contexto social y político en el que el jugador intervino: se puede ver a "las Madres de Plaza de mayo y a los milicos en el 78", destacó Noher y afirmó que, "conociendo la ideología de Diego y su forma de pensar, probablemente estaría de acuerdo".

Escuchá la entrevista completa: