Miércoles, 05 de Octubre de 2022 Cielo claro 16.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $156
Dólar Blue: $282
Política

Daniel Gollan volvió a hablar del plan "platita" y le pegó a la oposición

Gollan

Con las elecciones legislativas a la vuelta de la esquina, uno de los candidatos más fuertes del Frente de Todos, Daniel Gollan, se refirió nuevamente al plan "platita". Se trata del escándalo protagonizado por los dichos del exministro de Salud de Provincia de Buenos Aires.

Gollan remarcó que “hay un sector muy golpeado que viene afectado ya desde la pandemia macrista. Gente que reclama fuertemente la necesidad de trabajo y de mejorar los ingresos”. Por esto mismo, sostuvo que va a estar a favor de “todo lo que beneficie a los más vulnerables”.

Uno, cuando ve la situación en la que se encuentra mucha gente, entiende que hay que apoyar a los sectores vulnerables. Por lo menos hasta que la cadena virtuosa de generación de trabajo genuino empiece a absorber mayor cantidad de personas de la población y, mientras tanto, sostener a los que no pueden, pero no es una cuestión electoral”, explicó.

Uno, cuando ve la situación en la que se encuentra mucha gente, entiende que hay que apoyar a los sectores vulnerables.

El ex funcionario provincial insistió, durante su entrevista a C5N, en que con estas medidas, el Frente de Todos solamente está “llevando una política de campaña de mucha cercanía". En esta misma lógica, puso como ejemplo el caso de Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro anunció una ayuda de 400 reales que fue criticada por una parte de la oposición. Sin embargo, fue altamente respaldada por el sector que lidera el ex mandatario de ese país Luiz Inácio Lula da Silva.

La crítica de Gollan a Juntos por el Cambio

Si hubiera sido al revés y fuera Juntos por el Cambio el que le pone plata a la gente para ganar una elección, habríamos estado de acuerdo. Todo lo que beneficie a los más vulnerables, nosotros lo vamos a apoyar siempre. Pero no lo hacemos por cuestiones electorales, sino porque es una necesidad concreta”, reiteró el candidato.

Tras la aplastante caída del oficialismo en las elecciones PASO 2021, el Gobierno Nacional se dispuso a aplicar una serie de medidas económicas pensadas para "llenar de platita los bolsillos de la gente". Esta última frase se recoge de una entrevista realizada al propio Gollan en Radio Con Vos.

Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.
Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, ambos candidatos del Frente de Todos.

En este marco, en lo que va del 2021 ya se amplió 15 veces el Presupuesto: la última vez fue por $133.535 millones que se sumó a la previsión de déficit presupuestario porque no se registran ingresos tributarios para financiarlo.

Además, Gollan negó que el oficialismo busque mantener los programas sociales y subrayó que “está en el ADN” de la coalición la idea de “generar trabajo de calidad” y consideró que “el testimonio de eso está en lo que se hizo entre el 2003 y el 2015″.