Según un nuevo informe del Observatorio de Feminicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", cada 23 horas asesinan una mujer cis, trans o travesti en el país y en lo que va de 2021 fueron perpetrados 227 femicidios y 10 transfemicidios o travesticidios.
El informe, a cargo de La Casa del Encuentro, detalló que 255 hijas e hijos quedaron sin madre, de los cuales el 60% son menores de edad. Otro dato preocupante es que "29 víctimas habían realizado al menos una denuncia y 17 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención"
En lo que va de 2021 fueron perpetrados 227 femicidios y 10 transfemicidios o travesticidios.
Hubo también 18 "femicidios vinculados de varones", que hacen referencia a aquellos hombres que fueron asesinados por el femicida al intentar impedir el femicidio o quienes tenían un vínculo familiar o afectivo con la mujer y que "fueron asesinados con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer a quien consideran de su propiedad", describieron desde la Asociación.
"Del total de femicidas, 27 eran agentes o ex agentes de fuerzas de seguridad", indicaron en el informe y, según se publicó, las provincias con más femicidios, trasfemicidios y travesticidios registrados fueron 77 en Buenos Aires, 20 en Córdoba y 19 en Santa Fe.
Te puede interesar: Al menos 100 madres fueron víctimas de femicidios en lo que va del año
En cuanto a las víctimas, ocho de ellas estaban embarazadas, diez formaban parte del colectivo travesti trans, tres pertenecían a pueblos originarios, nueve eran migrantes y cinco se presume que estaban en situación de prostitución o trata.