Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El Kun Agüero pasó la noche hospitalizado por una arritmia

Agüero

Todas las alarmas se encendieron ayer cuando Sergio "Kun" Aguero se tendió sobre el césped del Camp Nou ayer, a los 40 minutos del primer tiempo frente al Alavés tomándose el pecho. El jugador debió ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital de Cataluña y hoy se revelaron los resultados de los primeros exámenes médicos que se le realizaron.

Según el diario El País de España, Agüero pasó toda la noche hospitalizado y de sus estudios cardiológicos informan que el delantero argentino sufrió una arritmia (problemas del ritmo cardíaco que hacen que los impulsos eléctricos no funcionen adecuadamente haciendo que el corazón lata de manera irregular).

El rotativo también informó que el jugador ya había sufrido un episodio similar “hace unos diez días” atrás. Desde el club todavía no hay un comunicado oficial reciente, mas allá de lo que publicaron en su cuenta de Twitter. “Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”, fue el primer parte médico que brindó la entidad azulgrana.

El periódico Sport, en tanto, accedió a la misma información y agregó que permanecerá internado para que puedan hacerle chequeos más profundos y seguir analizando su estado de salud. “El futbolista está tranquilo, dentro de lo que cabe, pero preocupado por esta nueva situación a la que se enfrenta, aunque ya sufrió un episodio igual a los 12 años”, recordó el medio catalán.

El episodio se produjo después de una jugada en la que protagonizó un salto junto al defensor Víctor Laguardia. Aunque en esa disputa por el balón no hubo ningún choque ni forcejeo el argentino terminó sentándose sobre el césped y tomándose la garganta y el pecho ante el desconcierto de todos los presentes en el Camp Nou.

Segundos después llegó el personal médico y tras atenderlo por unos instantes en el campo, pidieron que fuera retirado en camilla, sin embargo el delantero prefirió salir por sus propios medios.