Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Marcelo Longobardi presentó su renuncia a Radio Mitre

Longobardi CNN

El conflicto entre Jorge Lanata y Marcelo Longobardi terminaría este lunes finalmente con la renuncia de este último a Radio Mitre. Así lo reveló la revista Noticias que en su última edición informó que el conductor del programa más escuchado de las AM en ese bloque matutino, dejaría su programa para dedicarse sólo a la radio en CNN.

La tensión fue creciendo sistemáticamente desde que Lanata asistiera en agosto al programa La Mesa de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale y revelara allí el conflicto laboral con Longobardi. "Marcelo tiene un problema, y es que avanza sobre el programa de los demás; mi programa va de 10 a 14 y durante diez años él terminó el programa a las diez y veinte, entonces me comía media hora", dijo.

Marcelo tiene un problema, y es que avanza sobre el programa de los demás; mi programa va de 10 a 14 y durante diez años él terminó el programa a las diez y veinte, entonces me comía media hora".

Allí Lanata explicó sus polémicos seis minutos de silencio en protesta contra Longobardi: "Diez años después logré que pusieran un informativo a las diez de la mañana, así el pase se adelantaba y yo empezaba después del informativo. Hubo dos semanas de paz con esto, y hace dos días entregó cuatro minutos tarde, y otro día seis minutos tarde; así que ese día yo le dije: 'Si entregás seis minutos tarde yo voy a hacer seis minutos de silencio, y fue lo que hice".

A este conflicto se sumó la falta de mediación institucional. A Marcelo Longobardi le hubiese gustado que las cosas se resolvieran puertas adentro, pero cuando le planteó el problema al gerente de programación del espacio, Jorge Porta, éste le ofreció la opción de hacer una entrevista con el diario Clarín para manifestar su punto de vista. De esta forma, Longobardi sintió que desde la radio alimentaban el conflicto en vez de intentar neutralizarlo.

Si a esto se suma que CNN le está ofreciendo casi duplicar su sueldo con un horario menos exigente, el futuro de Longobardi parece resuelto. Hoy los candidatos a sucederlo son Jonatan Viale, Luis Novaresio y Pablo Rossi.

Está pasando