Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tendencias

Viral: descubrieron que el mate está hasta en la arquitectura del Obelisco de Uruguay

mate

El reconocidísimo streamer español Ibai lanzó esta semana un intenso debate acerca del origen del mate. ¿Argentino o uruguayo? Más allá de la respuesta, en las redes descubrieron que el mate se dibuja en la arquitectura del Obelisco de Montevideo.

Es sabida la pasión de los uruguayos por esta infusión. Es casi un emblema nacional, más allá de dónde nació. De hecho, la baja proporción de hoja en la yerba uruguaya es característica de ese país, pero ante la discusión, los tuiteros sacaron a relucir la curiosa formación arquitectónica.

En la capital de Uruguay tenemos un obelisco con forma de mate. ¿Necesitas más pruebas?

Con el hashtag “Matelisco”, se viralizó una imagen panorámica de la plazoleta en la que está el Obelisco de Montevideo en la que se puede dibujar un mate gigante sobre la Ciudad.

Utilizando como referencia al símbolo como si fuere la bombilla, el pasto de la plazoleta como si fuese el recipiente y los anillos de alrededor del Obelisco como la yerba, los internautas imaginaron un mate gigante en la capital uruguaya.

“En la capital de Uruguay tenemos un obelisco con forma de mate. ¿Necesitas más pruebas?”, le cuestionó un twittero a Ibai ante su pregunta. No hubo mucho más por contestar.

Está pasando