Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Por decreto, el Gobierno convocó a gobernadores e intendentes para controlar los precios congelados

control precios

Con la intención de intensificar la medida del congelamiento de precios, el Gobierno nacional instó a gobernadores e intendentes a controlar los precios de los 1432 productos fijados por la Secretaría de Comercio Interior diez días atrás.

Lo hizo a través de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que señala: “Convócase a los Intendentes y las Intendentas de todos los municipios del país a realizar, en forma concurrente con la Nación, la fiscalización y control del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 1050 del 19 de octubre de 2021”.

El Gobierno nacional instó a gobernadores e intendentes a controlar los precios de los 1432 productos congelados.

Además, en el artículo 3 de la resolución extienden el pedido a gobernadores y gobernadoras. Aseguraron que la Secretaría de Comercio facilitará todas las herramientas para que puedan cumplir e hicieron hincapié en la importancia de que se garantice la medida.

“Las infracciones afectan los derechos e intereses económicos de las ciudadanas y los ciudadanos y de la Nación y, en tanto se cometieren en territorios de jurisdicción nacional o cuando afectaren o pudieren afectar el comercio interjurisdiccional, serán controladas y juzgadas en sede administrativa por la autoridad de aplicación designada”, afirman en el decreto.

Está pasando