Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Para Lospennato, Macri no sabía qué hacía la AFI en su gestión

silvia lospennato

A raíz de citación a indagatoria del ex presidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, dialogó con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Ante la pregunta de por qué fue a Dolores a acompañar al ex mandatario, Lospennato contestó: “Estuve por dos motivos. El primero es que yo creo en la palabra de Mauricio Macri. Es inocente de los cargos que se lo acusan”, comenzó la diputada.

Luego, se explayó: “Pero además porque estoy segura que haberlo involucrado con esta causa tiene que ver con una maniobra electoral. No hay argumentos en la campaña del Frente de Todos que no traigan a Macri permanentemente y yo creo que esto es parte de esta campaña”.

Estoy segura que haberlo involucrado con esta causa tiene que ver con una maniobra electoral".

Dado a que hubo varios dirigentes de Juntos por el Cambio que no estuvieron presentes para acompañar al ex presidente, Lospennato señaló: “Algunos pensaban que esa imagen, de gente movilizada frente a un llamado de la Justicia, no era una imagen correcta”.

Sobre la posibilidad de que la causa avance, Jairo Straccia le preguntó a la diputada si alguna vez si había sentado con Macri para consultarle qué hacía la AFI en su gestión. Ella respondió: “Yo creo que, de haber sucedido todo eso, creo que él no sabía”.

Hacia el final de la entrevista, Tenembaum comparó la actitud del macrismo con la del kirchnerismo respecto a la Justicia y Lospennato opinó: “Yo no creo que sea lo mismo. Hay tantas diferencias: no es lo mismo tener causas por corrupción que una causa que te llaman un día antes cuando saben que estás a fuera del país”.

Está pasando