Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Microsoft superó a Apple en Wall Street y se convirtió en la empresa más cara del mundo

Microsoft

En las últimas horas Microsoft alcanzó un valor de mercado de 2,45 billones de dólares, desbancando a Apple que vale 2,42 billones.

Microsoft ha superado a Apple en capitalización bursátil, convirtiéndose en la empresa más valiosa del mundo que cotiza en bolsa. Ahora la segunda compañía más valiosa en Wall Street es el gigante petrolero Saudi Aramco y tercera Apple.

Microsoft alcanzó un valor de mercado de 2,45 billones de dólares, desbancando a Apple que vale 2,42 billones. 

El director ejecutivo de la compañía creada por Steve Jobs, Tim Cook aseguró que el déficit de ingresos de Apple se estima en 6.000 millones de dólares, pero que espera que los problemas de la cadena de suministro sean peores en el trimestre de diciembre.

Bill Gates
Tanto Mirosoft como Apple siguen invirtiendo mucho en realidad aumentada e inteligencia artificial y se espera que la competencia entre ellos siga creciendo

Las ventas de iPhone de la compañía aumentaron un 47% interanual, pero también quedaron por debajo de las expectativas de los analistas. El cuarto trimestre de la empresa sólo incluyó unos pocos días de ventas del iPhone 13.

Cabe recordar que a finales de diciembre de 1999, Microsoft tenía una capitalización de mercado de 615.000 millones de dólares, muy superior a la de Apple, que era de sólo 15.900 millones. A partir de entonces, Apple empezó a ganar terreno, una ventaja que blindó con sus lanzamientos del iPod y el iPhone.