Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Metaverso de Facebook: que es lo primero que se venderá dentro del mundo virtual

Mark Zuckerberg lanzó Meta, la nueva estrategia comercial de Facebook donde la principal protagonista es la realidad aumentada. En este sentido, el comercio de atuendos digitales se está convirtiendo en un negocio muy rentable y sería el primer rubro apuntado por el CEO.

En la explicación de lo que será este nuevo sistema de realidad virtual, Zuckerberg dijo que a través de ella estaremos dentro de Internet, en reuniones, participando de eventos o teniendo encuentros sociales. Algo así como una mezcla entre Black Mirror y Matrix, solo que esta vez en la realidad.

El comercio de atuendos digitales se está convirtiendo en un negocio muy rentable y en el metaverso cada usuario tendrá su avatar, tendrá que vestir prendas y utilizar accesorios.

Por esto, el primer negocio que explotarán en el metaverso será el de la ropa digital. Como cada usuario tendrá su avatar, tendrá que vestir prendas y utilizar accesorios. El polémico empresario apunta principalmente a las generaciones más jóvenes, que están más acostumbradas y predispuestas a estos gastos.

El comercio de atuendos digitales se está convirtiendo en un negocio muy rentable, en especial para empresas como Fortnite o Roblox. El videojuego de Epic Games, que es gratuito, generó u$s9.000 millones en dos años con la venta ropa y máscaras para personalizar los avatares de los personajes.

"Aprendimos mucho al luchar con asuntos sociales y vivir en plataformas cerradas, y ahora es el momento de tomar todo lo aprendido y ayudar a construir el próximo capítulo", dijo Zuckerberg, quien se convierte de esta manera en el pionero de la promoción de este novedoso concepto.