Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Las tradicionales chocolatadas Toddy y Zucoa tienen nuevo dueño

El grupo PepsiCo le vendió su división de cacao en polvo en la Argentina a la empresa nacional Georgalos y la operación incluye la línea de las galletitas Toddy.

En una apuesta por diversificar su cartera de productos, el tradicional fabricante argentino de golosinas Georgalos decidió apostar fuerte por dos clásicas marcas de polvos para chocolatada: Toddy y Zucoa. En las últimas horas, los representantes de la empresa fundada por Miguel Georgalos en 1939 cerraron el trato con el gigante estadounidense PepsiCo para adquirir el 100% de las acciones de la sociedad Alimesa.

El trato incluye el traspaso de la marca Toddy, para Argentina y Uruguay, Zucoa y la planta de producción de polvo chocolatado y galletitas ubicada en el parque industrial de la ciudad de La Rioja. Aunque las partes no dieron a conocer los detalles financieros de la operación, sí aclararon que mantendrán todos los puestos laborales.

Aunque las partes no dieron a conocer los detalles financieros de la operación, sí aclararon que mantendrán todos los puestos laborales.

A finales del año pasado, PepsiCo decidió poner en venta a las dos marcas y a la planta riojana debido a que la división de polvos chocolatados (un negocio liderado por Nesquik) no era estratégica para el grupo: representa menos del 3% de las ventas en el mercado local.

Hace siete años, y sin invertir un peso en publicidad, la línea de galletitas superó todas las proyecciones de ventas

" Creemos que estas dos nuevas etiquetas tienen muchas posibilidades de ingresar en nuevos segmentos de productos vinculados al chocolate. Tenemos que ser innovadores y disruptivos", expresó el CEO de Georgalos Guillermo Rimoldi. El empresario también se refirió a la nueva ley de Etiquetado Frontal: " Seguramente nos va a impactar, pero creemos que va a pasar lo mismo que sucedió en Chile: primero hubo una caída del consumo de algunas categorías, pero dos años después las ventas se habían recuperado a los mismos niveles”.

 

Está pasando