Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"Inepto, choto y mala persona", así calificó el exsecretario de Macri al juez Bava

mauricio-macri-y-dario-nieto. Telam.

La fallida citación de Mauricio Macri continúa dando tela para cortar. Esta vez Darío Nieto, exsecretario privado del otrora Presidente, salio a hablar y destrozó al juez Martín Bava.

El referente de Juntos por el Cambio debía declarar en la indagatoria por presunto espionaje sobre familiares de víctimas del ARA San Juan,  pero al no ser relevado del secreto de inteligencia, el encuentro judicial se frustró a minutos del horario de inicio.

En diálogo con La Nación +, Nieto aseguró que lo acontecido en Dolores “es una foto de lo que pasa en Argentina. Improvisación, ineptitud, incoherencia, apuros y falta de rumbo”. Asimismo, manifestó: “Macri estaba citado en una causa en la que ni siquiera estaba mencionado, pero después de la derrota electoral el Gobierno se apuró en citarlo para llamarlo a indagatoria y ver si podía procesarlo. Esa foto querían ellos”.

Macri Dolores Indagatoria
Macri llegando a Dolores para su Indagatoria.

“Ese juzgado era de (Juan) Ramos Padilla y ahora lo tiene el juez Martín Bava, que es bastante cuestionado”, apuntó el exsecretario. Al mismo tiempo cuestionó: “Sabemos el apuro con que llamó a Mauricio Macri, que le prohibió salir del país. Si sabían que no estaba acá”, objetó y se preguntó retóricamente: “¿Para qué Mauricio Macri iba a querer espiar a los familiares del ARA San Juan? No seamos ingenuos. Claramente, esto tiene un tinte electoral”, manifestó.

“Pero lo peor es que el juez le pidió a Cristina Caamaño, la interventora de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), el 1º de octubre, que lo releve a Macri del secreto de inteligencia. Ella dijo el 6 de octubre que no puede hacerlo y no hizo más nada”, denunció Nieto.

Está pasando