Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Inauguraron un mural en homenaje a Alejandro Sabella

La Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata inauguró hoy un mural en homenaje a Alejandro Sabella, exfutbolista y DT del seleccionado subcampeón del mundo en Brasil 2014, que falleció en diciembre de 2020.

La obra fue realizada por el Colectivo Cultural Alejandro Sabella en el marco del IX Congreso de Periodismo Deportivo de la Facultad, y la actividad fue organizada por la unidad académica de la universidad junto a la Agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes.

El evento contó con la presencia de familiares y amigos del difunto entrenador. Además, se hizo entrega de una placa a Silvana, la esposa de "Pachorra", que dice: “Alejandro Sabella: Te recordamos siempre por tu sensibilidad, ética y compromiso. La patria, como el equipo, siempre es el otro“.

Por otro lado, las dos imágenes del mural representan momentos de su etapa en la selección entre 2011 y 2014. A su vez, tiene una frase que representó la filosofía del ex técnico de Estudiantes y el seleccionado argentino: “Poner el bien común por encima del individuo”.