Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Columnistas

Halloween en las Mujeres 5.0: somos brujas y sabias

Mujeres Halloween

Por Daniela Rago

Halloween tiene que ver con las energías; con las buenas brujas que trabajan con la claridad, y con las brujas a las que tanto miedo les tenemos (hay tantos mitos sobre ellas, pobrecitas), quienes trabajan con la oscuridad y las energías bajas.

A las mujeres sabias, independientes, algo salvajes, y que tienen desarrollada su intuición, muchas veces se las llama brujas. Y a las mujeres sabias les dicen pacientes, intuitivas, inteligentes, comprensivas, que siempre ven más allá. En fin… todos estos atributos, con una mezcla explosiva, se encuentran en las Mujeres 5.0. 

La mujer bruja

La invitación que quiero hacerles ahora, más allá de Halloween, es a repensar la edad y lo que significa para nosotras el hecho de cumplir años y acumular experiencias y aprendizajes en nuestra vida.

Estoy convencida de que a los cincuenta años podemos darle un giro de tuerca a la realidad e iniciar una etapa plena, divertida, llena de significado y con inmenso potencial. Tenemos mucho que aportar al mundo y mucho que disfrutar de él. Además, con la experiencia de cinco décadas vividas y gran energía aún para seguir adelante. 

Con el paso de los años, o quizás desde que nacemos, nos vamos convirtiendo en mujeres brujas. 

El verdadero significado de la palabra bruja no es ser una mujer malvada que ha hecho un pacto con el demonio y merece ser quemada viva, sino que es fuerte, inteligente, con aguda observación e intuición y empoderada. Sí, remite al poder femenino, a la mujer que conoce su poder y lo usa, la mujer que conoce las palabras mágicas precisas.

La palabra bruja remite al poder femenino, a la mujer que conoce su poder y lo usa.

Para las Mujeres 5.0, ser bruja tiene el significado de mujer sabia, intuitiva, independiente, salvaje, sanadora a través de las plantas, amorosa, maga, visionaria, mujer de poder, chamana… Una mujer valiente dotada de una sensibilidad especial. 

En el tiempo que nos toca vivir podemos ser brujas en el mejor de los sentidos, sin ser quemadas en la hoguera como antaño pero sí criticadas ¡y mucho! Aunque ahora logremos bancarlo y modificarlo con amor y sabiduría.

Las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, ríen. Tienen buena mano con las plantas y con los animales. Primero aprenden a amar lo que hacen, luego alientan a otros al crecimiento. 

Las mujeres brujas generan cambios, confían en su corazón e intuición, respetan a los demás, defienden sus creencias con firmeza, cuidan y respetan a las demás, meditan a diario, y sus brebajes son poderosas pociones de amor.

La mujer sabia

Sabemos muy bien que cuanta más edad tenemos, más camino hemos aprendido. La observación y el análisis de la vida de los demás y de la propia nos enseña mucho, y las mujeres sabias son sumamente observadoras.

Para las Mujeres 5.0, ser bruja tiene el significado de mujer sabia, intuitiva, independiente, salvaje.

Las Mujeres 5.0 somos increíbles en esto y estoy segura que tendremos la oportunidad de cambiar el mundo en las próximas décadas. Cada vez más mujeres se implican en procesos de paz en todo el mundo y eso es muy alentador, porque nosotras aportamos nuestro conocimiento intuitivo femenino. 

La sabiduría es una construcción lograda por quien posee una gran cantidad de aprendizajes, conocimientos y se distingue por usarlos con prudencia y sensatez. La sabiduría nos dota de un mayor entendimiento y profundidad en el conocimiento, en especial sobre lo que observamos, sentimos y vemos.

Algo fundamental en este tema es que quien actúa sabiamente se preocupa por obrar bien: es prudente, sortea los problemas sobre todo cuando son innecesarios, evita situaciones riesgosas y valora el sentido de la existencia.

Por esto, la sabiduría está dotada de un profundo sentido moral: su valor radica en que quien actúa con sabiduría estará siempre guiado por el bien, pues de lo contrario, deja de considerarse como tal.

Además resulta muy importante reconocer y aceptar que ahora nuestra belleza está en la experiencia, en la contemplación y observación de lo que nos rodea. La belleza física cambia, y se suma a una maravillosa belleza interior transformada en sabiduría y madurez. ¿Nos les parece? 

La sabiduría nos dota de un mayor entendimiento y profundidad en el conocimiento.

Hay actitudes que hacen deslumbrante a una Mujer 5.0, cuando es sensata, madura, se siente segura de sí misma, no busca tener siempre la razón, sino simplemente llevar felicidad a los suyos y vivir tranquila, dar lugar a quien se lo merezca, saber disfrutar de las cosas más simples, valorar lo pequeño de cada día. 

En síntesis, en época de energías altas y bajas, magia, calabazas y  disfraces, podríamos afirmar que la Mujer 5.0 es bruja y sabia. Todo a la vez y potenciado. Una mezcla de diferentes fuerzas, secretos descubiertos, energías que sanan, perfumes que energizan o serenan, aceites perfumados que curan, inciensos que alejan las malas ondas y cuidan de los nuestros. Aromas de paz, magia, manos que quitan el dolor, secretos que elevan nuestra etapa al conocimiento de su verdadero ser y sentido. 

Por eso, las Mujeres 5.0 somos alquimistas, descubrimos el secreto tan guardado de generación en generación. Somos el amor, el abrazo que todos necesitan y lo sabemos, ese es nuestro poder mágico.

Abracadabra… ¡somos libres al fin!

Está pasando