Miércoles, 10 de Agosto de 2022 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $140.77
Dólar Blue: $295
Cultura & Espectáculos

Guillermo Coppola, el primer villano de "Maradona: Sueño Bendito"

Guillermo Coppola Serie Maradona

"Maradona: Sueño Bendito", arrancó la serie del Diez y como no podía ser de otra manera, comenzaron los comentarios en las redes. Canal Nueve emitió su primer capítulo, pero en Amazon Prime Video ya se encuentra toda la ficción disponible.

Quien fue más perjudicado por la interpretación, según las críticas de los televidentes y especialistas, fue Guillermo Coppola. El representante y amigo de Maradona queda mal parado en el capítulo de estreno.

https://www.instagram.com/p/CUpd0wNgfAO/

El comienzo de la serie da cuenta del episodio que Diego vivió en Uruguay cuando estuvo en coma tras consumir cinco gramos de cocaína. El hecho sucedió en una chacra del este donde él había sufrido una grave intoxicación por consumir cocaína.

Esta vez fue la primera que el astro estuve al borde de la muerte y hasta debió ser trasladado al Cantegril en la camioneta Range Rover de su representante, "Guillote" Coppola.

La relación de Maradona y Coppola en la serie del Diez

En la biopic que produjo Amazon Prime con el aval de Diego Maradona queda en claro que Guillermo Coppola no quiso que a su amigo lo traslade una ambulancia, que durante el traslado paró a cargar nafta y se tomó un café en la estación de servicio siendo que el astro del fútbol casi agonizaba.

En esa etapa de la vida de Diego Maradona, la serie de Amazon eligió a Juan Palomino en el rol de Diego y a Jean Pierre Noher como Guillermo Coppola. "A vos te conviene más el Diego muerto que vivo", lo acusan a Coppola.

"Es Maradona, vos llamás a una ambulancia y esto es un circo de periodistas", argumentó Guillermo Coppola cuando le preguntaron sobre el traslado. "Limpia todo que si no vamos presos de nuevo. Llamá a Claudia y decile que se descompensó y se sentía mal. Que fue a la guardia", dice Coppola en la serie antes de trasladar a Maradona.