Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Ola de calor: ¿A cuánto va a llegar la sensación térmica hoy?

Calor

La ola de calor que se sintió en los últimos dos días parece no terminar. Cerca del mediodía, en más de 17 provincia, se superarán los 30° de sensación térmica promedio, llegando hasta los 38° en algunos casos.

Los especialistas alertaron sobre las medidas preventivas para evitar golpes de calor y detallaron hasta cuándo seguirá el agobiante clima. La meteoróloga Nadia Zyncenko explicó que el calor que está atravesando el país tiene que ver con el cambio climático global. Al mismo tiempo, manifestó: "El alivio llegaría entre el jueves y viernes por la noche con temperaturas de entre 32 y 33 grados".

"El componente del viento del sector oeste es bastante seco", precisó la especialista, quien advirtió que el verano será "muy fuerte y con pocas lluvias". Respecto a este jueves indicó que "puede llegar a los 38 grados en la ciudad de Buenos Aires".

Cuándo bajan las altas temperaturas

"El fin de semana llegaría el viento del este y nos traería aún más alivio", aseguró Zyncenko. Es importante saber cuáles son los detalles a tener en cuenta para evitar ser víctima de un golpe de calor. En esta línea, los profesionales realizaron recomendaciones para prevenir un golpe de calor:

  • Ingerir agua durante el día.
  • Comer alimentos frescos, como frutas y verduras;
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas e infusiones calientes.
  • Vestir preferentemente prendas de colores claros; usar protector solar.
  • Evitar exponerse al sol entre las 11.00 y las 16.00 horas.

En tanto, según el extendido del Servicio Meteorológico Nacional, a partir del lunes próximo comenzará una serie de días con intensas lluvias que provocarán el descenso de la temperatura y aliviarán el agobiante calor.

Está pasando