Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Zuckerberg presentó Meta, la nueva faceta de Facebook con realidad virtual

Zuckerberg

Mark Zukerberg presentó Meta, el nuevo proyecto de Facebook donde la red social se mezcla con la realidad aumentada.

En Facebook Connect, el evento anual de la compañía, Mark Zuckerberg presentó Meta Facebook, el nuevo nombre de la compañía, bajo el cual reunirá sus diversos productos: las redes sociales (Facebook e Instagram), el mensajero instantáneo (WhatsApp) y la plataforma de realidad virtual (Oculus).

"Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso", explica Zuckerberg en un video promocional.

Facebook presentó el nuevo proyecto en el cual los usuarios quedarían interconectados en una plataforma multimedia de realidad aumentada, donde podran interactuar con otros a través de esa tecnología.

"Habrá avatars: con eso nos vamos a representar en el metaverso. En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy. Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, explica el CEO, quien indicó que el metaverso también brindará oportunidades de comercio.

Zuckerberg pretende que esta tecnología supere el Facebook bidimensional para convertirse en una empresa de “realidad aumentada”. Facebook cuenta en la actualidad con 3 mil millones de usuarios activos, que de esta forma quedarían interconectados en una especie de plataforma abarcativa y multimedio.

En el metaverso también habrá una gran variedad de videojuegos. "Los juegos son el lugar donde una gran cantidad de personas experimentarán la Metaverso por primera vez", dijo Zuckerberg. Según el CEO de Facebook, los anteojos de realidad virtual deberían cambiar la forma en que trabajamos, practicamos deportes y nos divertimos. Incluso propuso “viajar” sin pasar por el aeropuerto o incluso visitar ciudades en otras épocas de la historia.

Está pasando