Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Lisandro Varela, ex jefe de prensa de Domingo Cavallo, analizó el acto político de Mauricio Macri

Macri

"Estamos volviendo en una combi. Hubo una especie de acto a las 12 que duró poco. Mauricio Macri habló 10 minutos y se fue. Había un poco de gente, habían bombos y después pasamos por una parrilla a la salida de Dolores y ahora nos estamos volviendo", expresó Lisandro Varela.

El ex jefe de prensa de Domingo Cavallo habló en Pasaron Cosas sobre el acto político de Macri antes de declarar en la indagatoria: "Había 30 metros de una calle llena de gente. No había una multitud. Había gente que fue porque creía que tenia que ir y con cierta sensación de bancar a Macri. Fue bastante cortito lo que dijo, pero me llegó y me sentí más macrista que antes".

"Le decía a Guillermo Dietrich que yo estaba bastante enojado con Macri básicamente porque cometió el pecado de perder y me quedé dolido", explicó el tuitero y agregó: "Pero el hecho de que lo citen a indagatoria en algo que considero que tiene intencionalidad política, me genera una respuesta afectiva. Sentí que tenía que venir a gritar 'Viva Mauricio'", manifestó.

La verdad que no sé. Me parece que Cambiemos tiene varias figuras que pueden ser candidatos a Presidente y estoy seguro que eso lo van a definir en una conversación muy adulta y razonable".

Además se refirió a las marchas de otros partidos políticos como el peronismo: "A mi siempre me gusta ir a marchas de partidos que no pertenezco para intentar entender un poco, entender una emoción. Admiro la capacidad del peronismo de sentirse compañeros, aunque es impresionante como se matan. Pero hay una energía ahí que me parece muy valiosa y siento que la gente, que se juntó hoy, tenía una energía de fraternidad que para mi esta buena y es necesaria en nuestro espacio".

"La verdad estoy consumiendo tan pocas noticias que no estoy en los detalles, pero estoy seguro que Macri es una persona íntegra que gobernó con las mejores intenciones, y me parece inconcebible que él haya ordenado espiar a los familiares de las víctimas del submarino. Es un ordenamiento judicial cuyo resultado estimo que va ser beneficioso para Macri en lo político, pero muy desgrasante en el plano personal", continuó Varela.

Por otro lado se mostró convencido de que Macri no participó en el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan: "Siento seguridad que no envió a espiar gente y estoy convencido de que su gestión fue para potenciar los intereses del país. Es lo que pienso".

La verdad que no sé. Me parece que Cambiemos tiene varias figuras que pueden ser candidatos a Presidente, y estoy seguro que eso lo van a definir en una conversación muy adulta y razonable con dolor. Habrá gente que tendrá que dejar de lado los intereses personales. No me quiero pelear, pero comparado con un espacio donde Cristina lo increpa por una carta al Presidente me parece un nivel de juego duro que, por suerte, en Cambiemos no sucede. El tiempo dirá", concluyó Varela sobre quién debe ser el candidato del macrismo en las elecciones en el 2023.

Escuchá la entrevista completa acá: