Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Ley de Etiquetado: qué marcas perderán a sus clásicos personajes

zucaritas

La Cámara de Diputados aprobó finalmente la Ley de Etiquetado Frontal que tiene como objetivo informar a la población sobre lo que consume. Pero más allá de las etiquetas negras, habrá otro gran cambio.

Como parte de las medidas que se toman para promover una alimentación más saludable, se eliminarán los personajes que llamen la atención de niños, niñas y adolescentes. De esta manera, marcas que construyeron su imagen a través de personajes, deberán eliminarlos.

Se eliminarán los personajes que llamen la atención de niños, niñas y adolescentes.

La norma estipula: "No podrán incluir dibujos animados, personajes, figuras públicas, regalos ni elementos que llamen la atención de niños, niñas y adolescentes". El tigre de Zucaritas, el Capitán del Espacio, el osito de Bimbo, el esquiador de Biznike, el conejo de Nesquik, entre otros, ya no serán parte de los envoltorios.

La prohibición de incluir dibujos animados, personajes, figuras públicas, regalos ni elementos que llamen la atención correrá para los productos que tengan más de un sello de advertencia -que, de acuerdo a la ley, es una etiqueta con forma de octógono negra que avisa cuál es el elemento excedente-.

Está pasando