Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

En medio de la escalada del dólar blue, Cerruti pidió que "no agiten el fantasma de la devaluación porque no va a suceder"

En rueda de prensa en la Casa Rosada, la portavoz oficial del gobierno Gabriel Cerruti afirmó que el mercado paralelo es "ínfimo". También se refirió al congelamiento de precios y al acuerdo con el FMI.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró hoy que el dólar blue a $197 no es representativo de lo que sucede en la economía local y atribuyó el alza del paralelo a “expectativas o rumores” dentro del propio sector financiero. “No agiten el fantasma de la devaluación porque no va a suceder. No hay posibilidades”, enfatizó la funcionaria en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada y agregó que se están "recuperando" los números previos "incluso a la crisis que dejó Mauricio Macri". 

Te puede interesar: Bercovich habló de la escalada del dólar blue y adelantó qué medida se tomaría para las operaciones de los turistas

https://twitter.com/gabicerru/status/1453713176516653069

En la misma línea de lo que dijo ayer el presidente Alberto Fernández con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Cerruti manifestó: "La deuda no la tomaron todos los argentinos y las argentinas. La tomó Mauricio Macri, sin pasar por el Congreso, arbitrariamente y en respuesta a intereses económicos específicos. Ahora buscamos el mejor acuerdo posible: uno justo y soberano que no implique comprometer derechos".

Buscamos el mejor acuerdo posible: uno justo y soberano que no implique comprometer derechos".

La vocera se refirió a los Precios Congelados y manifestó que "lo antipático es que la gente no pueda comprar lo que necesita comprar". "Escuchamos a Horacio Rodríguez Larreta diciendo que el problema son los monopolios: queremos decirle que esa visión la compartimos. Queremos que se cumpla el acuerdo de precios", remarcó.