Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Antes de viajar, Alberto Fernández relevó a Macri del secreto de Estado para declarar en la causa por espionaje

Luego de que se suspendiera la indagatoria a Mauricio Macri porque el juzgado no contaba con el relevamiento del secreto de Estado en el área de Inteligencia, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto Simple correspondiente para que la causa continúe.

Esta mañana Mauricio Macri no declaró ante el juez Martín Bava en la causa que lo investiga por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, porque la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) reconoció que el organismo no tenía entidad suficiente para relevar el secreto de Estado.

Alberto Fernández dispuso el relevamiento para se le pueda efectuar la indagatoria a Mauricio Macri.

Por tal motivo, el juzgado le solicitó a Alberto Fernández que releve a Macri del secreto de Estado por la Ley de Inteligencia, ya que es responsabilidad del presidente de la Nación hacerlo. En la última hora, el jefe de Estado dispuso el relevamiento para que Martín Bava tenga despejado cualquier inconveniente y se pueda efectuar la indagatoria.

Alberto Fernández realizó el trámite antes de irse a Roma por la cumbre del G20 y, de paso, evitar que sea  Cristina Kirchner- quien se quedará a cargo del Ejecutivo- la que tenga que firmarlo.

 

 

Está pasando