Domingo, 26 de Mayo de 2024 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Sociedad

Vecinos de Malvinas Argentinas denuncian problemas de salud por la instalación de una hormigonera

Malvinas Argentinas

Un grupo de vecinos vive junto a una hormigonera hace más de un año en el barrio de Malvinas Argentinas, en la zona de Tortuguitas, más puntualmente en la ruta 8 Vieja km 39,300. Los propietarios vivían tranquilos hasta que se instaló la empresa y el polvo generó problemas respiratorios para los residentes.

La empresa, que empezó el desmonte a fines de 2019, es categoría tres, por lo que no puede estar ahí ya que es un barrio residencial. A uno de los vecinos le habían informado que podía ser una hormigonera o un barrio privado, pero que no le iban a proporcionar más datos porque es propiedad privada.

Muchos de los que vivimos acá venimos de lugares con asfalto y cloacas y cambiamos para venirnos acá porque era un paraíso. Había una tranquilidad absoluta", explicó uno de los vecinos.

Además de que el aire que respiran no es sano, muchas casas no cuentan con agua. Los vecinos de Malvinas Argentinas, cuya intendenta es Noelia Correa (FdT), informaron que la empresa tira silicio y afecta al aire que respiran los vecinos del barrio. Ya hicieron tres denuncias y una cuarta en la fiscalía de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente, pero no obtuvieron respuestas.

Malvinas ArgentinasPor otro lado, las casas de las personas que están instaladas en el barrio se empezaron a destruir por las vibraciones que genera la hormigonera. Una fuente explicó: "Como acá no hay cloacas, hay gente a la que se les cayeron los pozos ciegos. En uno de esos se cayó un perro y estuvo todo el día hasta que llegó el dueño. Al final sobrevivió porque estaba vacío".

"Muchos de los que vivimos acá venimos de lugares con asfalto y cloacas y cambiamos para venirnos acá porque era un paraíso. Había una tranquilidad absoluta", explicó un vecino que vive a metros de la hormigonera.

Los vecinos no tienen información sobre si está autorizada la obra y en ningún momento les alertaron a los propietarios qué se iba a instalar en ese lugar.

[fvplayer id="400"]

Está pasando