Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Sergio Berni ordenó el regreso al servicio obligatorio de los policías retirados

sergio berni

A semanas de las elecciones y mientras crece la interna entre los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, titular de la cartera bonaerense, obligó a los policías retirados a volver al servicio.

Lo hizo a través de una resolución que fue publicada este martes. Quienes estén en situación de retiro activo, deberán quedar a disposición de “las necesidades del servicio”. La decisión se rige por una ley prorrogada por decreto en 2020, donde se declaró la emergencia en seguridad.

En ese sentido, se presenta como una medida frente a la ola de inseguridad que se vive en la Provincia de Buenos Aires y ante la crecida de delitos en esa jurisdicción.

Quienes estén en situación de retiro activo deberán quedar a disposición de “las necesidades del servicio”.

Según la resolución firmada por el ministro, recibirán en concepto de única retribución no remunerativa no bonificable de carácter mensual por los servicios prestados, la suma "equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la sumatoria del Sueldo Básico, Suplemento por Riesgo Profesional, Bonificación Remunerativa No Bonificable del artículo 2° del Decreto N° 1254/10 y modificatorios, y Bonificación Remunerativa No Bonificable del artículo 3° del Decreto N° 1629/10 y modificatorios, de su jerarquía de revista".

Además, mientras dure la convocatoria, los policías percibirán "el cien por ciento (100%) de su haber de retiro acordado oportunamente, quedando exceptuado del régimen de incompatibilidad previsional y/o de cualquier norma de carácter similar".

Está pasando