Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Juanse sobre el trap: "Es una pose, una estrategia de la industria"

Juanse estuvo en Pasaron Cosas y habló de la actualidad de la música nacional, de sus proyectos y de paso, compartió una de sus extravagantes anécdotas con Charly García.

En cuanto a Los Ratones y el fenómeno social que representaron,  Juan Sebastián "Juanse" Gutiérrez  observó que nunca trabajaron con la "parte ideológica". " Fue una actitud concreta", sentenció y agregó: "En nuestro caso, fue la posibilidad de vivir de lo que nos gustaba hacer dejándonos llevar por lo que nos pasaba".

" El anuncio del funeral del Rock and Roll tiene más de 70 años y gracias a Dios no ocurre", dijo el artista mientras aseguró que no escucha a Elegante o a Naty Peluso. "Yo veo en el trap una pose, es el resultado de una estrategia de la industria", expresó. Sin  embargo analizó que "lo bueno que tiene todo lo que está pasando es que no podes decirle al pibe que está mintiendo, yo creo que lo sienten, que hay realismo, pero hay una tendencia a que eso esté de moda".

 El anuncio del funeral del Rock and Roll tiene más de 70 años y gracias a Dios no ocurre", dijo Juanse.

Al respecto de su participación en MasterChef Celebrity, Juanse aseguró que lo ayudó a poder "reposicionarse frente a un montón de chicos que ahora pueden acceder a escuchar a los Ratones".

Para finalizar, el cantante contó una anécdota inédita con Charly García, de quien antes había dicho que "es un artista que va más allá de un encuadramiento". "Estábamos en su casa, yo cuidaba que nadie hiciera nada raro", comenzó y continuó: "a las 9 de la mañana suena el teléfono: eran unos periodistas en vivo para una radio de Lima que estaban haciendo un concurso por el nombre del club de fans de Charly en Perú".

Juanse contó que después volvieron a llamar e insistieron con que fuera García quien hiciese el bautismo. El líder de los Ratones recordó que el pianista decidió agarrar el teléfono e imitando con precisión la voz de Charly parodió: "¿de dónde son ustedes?, ah sí ' los incas' . Bueno, entonces pónganle 'Los Incapaces'".

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Está pasando