Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Hernán Lombardi: "No leí la causa, pero Mauricio no espió a nadie"

Hernán Lombardi, exsecretario de Medios del gobierno de Mauricio Macri, y actual secretario de Movilización del PRO, conversó con Mejor País Del Mundo sobre la manifestación en Dolores para apoyar al expresidente en su declaración indagatoria. Macri está imputado por el espionaje contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Hay un atropello y una persecución muy fuerte contra Mauricio y su familia".

Sobre la movilización, el exfuncionario explicó que "son cosas que nacen de las redes y nosotros canalizamos". La mayor consigna, contó Lombardi, será "Basta de atropello". Argumentó: "Hay un atropello y una persecución muy fuerte contra Mauricio y su familia". Además, denunció "irregularidades" por parte del juez a cargo de la causa, Martín Bava. "Le prohibió salir del país a alguien que se sabía que estaba en Estados Unidos, aduce que no conocía el domicilio de Macri cuando su domicilio es ampliamente conocido" planteó.

Mauricio nunca espió a nadie".

Para Lombardi, si bien la Cámara Federal de Mar del Plata le dejó la causa al juez Bava, "lo critican duramente". "El fallo habla de ambigüedad declarativa y varios términos fuertes más". "Mauricio nunca espió a nadie" afirmó el dirigente macrista. A su vez, el secretario de Movilización del PRO comentó: "No leí la causa, no sé si espiaron a los familiares, sería temerario de mi parte hacer una afirmación al respecto". Explicó que está seguro de que Macri es inocente porque conoce "la actitud del expresidente, jamás Mauricio espió ni mandó a espiar a nadie".

Sobre las causas contra el expresidente, Lombardi declaró: "Me parece que el gobierno actual lanzó un ataque judicial sin fundamento contra Mauricio". Agregó: "Le intentaron iniciar más de 100 causas, casi todas sin ningún fundamento".