Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

El Senado de Brasil acusó a Jair Bolsonaro por crímenes contra la humanidad

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuntado por los parlamentarios de su país debido a la gestión que llevó adelante durante la pandemia. Una comisión investigadora del Senado lo acusó por nueve delitos, entre ellos “crímenes contra la humanidad”.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, la Comisión de Investigación del Senado aprobó un informe en el que se juzga a Bolsonaro por sus acciones y omisiones durante la pandemia. Las denuncias también alcanzan a sus tres hijos y otras 76 personas cercanas al mandatario.

En este panorama, Bolsonaro se convirtió en el primer presidente de la historia de Brasil acusado de crímenes contra la humanidad. El relator del informe, Renán Calheiros, hizo un fuerte discurso en contra del líder.

Bolsonaro se convirtió en el primer presidente de la historia de Brasil acusado de crímenes contra la humanidad.

"El caos del gobierno de Bolsonaro entrará en la historia como el más bajo escalón de la indigencia humana y civilizatoria", aseguró, y lo comparó con dictadores como Augusto Pinochet, Alfredo Stroessner y Carlos Brilhante Ustra.

Frente a esto, la denuncia se ampliará y será presentada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya.

Está pasando