Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Educación

Cambio en el protocolo Covid: qué harán los alumnos bonaerenses si un maestro da positivo

protocolo covid buenos aires

Luego de conocerse la situación epidemiológica actual con la pandemia de Covid, la provincia de Buenos Aires realizó una modificación en el protocolo y, a partir de ahora, los alumnos no deberán hacer un aislamiento en caso de que el docente diera positivo para coronavirus.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires definió un nuevo protocolo sanitario por el coronavirus para la presencialidad plena y cuidada en las escuelas.

Para los casos que son sospechosos, habrá que esperar al resultado de la prueba de laboratorio “para la adopción de la conducta de aislamiento del grupo”.

Además, no se requerirá el uso del barbijo en el ámbito escolar, a partir de que el 50% de la población total entre 3 y 17 años tenga al menos una dosis de algunas de las vacunas contra el Covid. La obligatoriedad del barbijo se mantendrá exclusivamente para espacios cerrados.

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno provincial, si un maestro diera positivo para un testeo contra el Covid, “habiéndose mantenido el distanciamiento preventivo y utilizado el equipo de protección personal adecuado desde las 48 horas antes de tener síntomas o de la realización del test, se aísla solamente el caso confirmado, sin que se requiera el aislamiento de los cursos con los que haya estado”.

Asimismo, para los casos que son sospechosos, habrá que esperar al resultado de la prueba de laboratorio “para la adopción de la conducta de aislamiento del grupo”.

Los contactos estrechos de un caso confirmado (y que no presentaron síntomas) podrán regresar luego de los 10 días del último contacto.

En caso de que un alumno o alumna se contagie de Covid, habrá que aislar a las y los estudiantes del grupo al cual pertenece, toda vez que hayan estado en contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio del síntoma o de la toma de la muestra.

Los contactos estrechos de un caso confirmado (y que no presentaron síntomas) podrán regresar luego de los 10 días del último contacto o con resultado negativo de test realizado a partir del séptimo día desde el último contacto con el caso. Se recomienda que los contactos estrechos se realicen los hisopados”, destacaron.

La obligatoriedad del barbijo se mantendrá exclusivamente para espacios cerrados.

Finalmente, el nuevo protocolo Covid determinó que en los establecimientos educativos de la provincia no se requerirá el ingreso y egreso escalonado de los diferentes cursos, ni la toma de temperatura al ingresar al edificio.

“Las escuelas de gestión estatal mantendrán la utilización de los medidores de dióxido de carbono para verificar la correcta ventilación de los ambientes en la escuela, mitigando el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias”, ajustaron.